in the begining...

¡¡Hola a todos!! El objetivo de este blog no es otro que el de mantener informada a la familia,a los amigos y a todo aquel que le dé la gana leerlo, de mis aventuras y desventuras por Pekín (ya sabeis que suelo ser más de desventuras que de aventuras).
El segundo objetivo es que cuando vengais por aquí me ahorre decenas de mails tratando de explicaros las singularidades de está armoniosa ciudad.

Disclaimer:
1)El tiempo empleado para la lectura de este blog no podrá ser reembolsado bajo ninguna circustancia.

2)La información aquí contenida puede ser verídica, inventada o fifty-fifty.
3)Disfrútelo o súfralo bajo su entera responsabilidad.


jueves, 20 de diciembre de 2007

3. Si JC no va a Miami, Carl Cox viene a Pekín

Pues así es, tras confirmarse que este año tampoco podré ir por vigésimo séptima vez consecutiva al Miami Winter Music Conference, ni a Ibiza, ni a Ámsterdam a ver a los DJs más importantes del mundo, mi buen amigo Carl Cox se ha pasado por Pekín.

El pasado viernes, puntualmente con 45 minutos de retraso, en el Coco-Banana (a exactamente dos minutos de casa), Carl se puso los cascos en su grácil cabeza, coloco sus estilizadas y suaves manos sobre los vinilos, y los acarició de tal forma que la sala entera enloqueció durante más de dos horas. La gente se apiñaba a dos metros de la cabina desafiando a los seis guardas de seguridad chinos (mezcla de Yao Ming y Bruce Lee, mucho miedo), que impasiblemente y tan sólo con la mirada controlaban a la masa mientras Carl sonreía tras sus gafas de profesor de historia.

Fue apoteósico, excepto porque yo estaba al lado de los altavoces y casi me quedo sordo. El único pero que yo le pondría es al layout (o maldita distribución en planta). Cómo se puede traer a un tío que cobra una pasta gansa, acostumbrado a llenar pabellones reconvertidos en discotecas; a pinchar en una sala en la que el espacio físico que quedaba después de quitar: los reservados, los sofás con sus mesitas y sus chinos, las mesas de cristal invisibles que tenían la altura justa para dejarte los riñones con la esquina, los camareros móviles que te llevan lo que les pidas a esas mesas (llegué a ver a uno llevando un entrecot a las dos de la mañana), las señoras que no paran de limpiar el suelo a cada minuto, aunque ¡YÁ! esté limpio (miden metro y medio todas y te dan codazos para que te apartes)… en fin, que quedaban no más de cuarenta metros cuadrados (así a ojo) para que los expatriados nos agolpásemos en frente de la cabina de Carl y levantásemos las manos y las agitásemos de esa forma tan chula (mano estirada completamente como si fuera un hacha que está partiendo bacalao congelado).
Simplemente comentar un pequeño detalle a mis amigos adoradores del tecno, Germán, Iñigo, Mármol y Miguel, la entrada, 10 eurazos.

Y nada más, que antes de que os marchéis todos de vacaciones, ¡¡¡FELIZ NAVIDAD DESDE PEKÍN!!!. Tratad de disfrutad con la familia y los amigos en estas fiestas tan entrañables y no os dejeis embobar por las luces tan chulas del Corte Ingles.
Yo por mi parte tampoco haré gran cosa. Echaré mucho de menos a la family, y esto va totalmente en serio, mamá, papá, hermanas (felicidades hermanita que el 28 ya haces 25 añines, no tengas miedo, son como los 24 pero mejor, ya verás), abuelas, tíos y primos, ya os echo de menos y por favor, controlad a Juanjo, que es capaz de pediros que me pongais tambien un plato a mí y luego comérselo él.
Como iba diciendo, la nochebuena la pasaré con los amigos de por aquí comiendo cordero que hemos encargado, y como por exigencias del visado tengo que salir del país, el día de Navidad he quedado con Emma en Bangkok (no se te olvide, a las 18:00 en el aeropuerto). Nos iremos dos días a una playa Tailandesa de esas de arena blanca y aguas cristalinas, y volveremos a Bangkok a buscar uvas para pasar fin de año (recordad, a pesar de todo, no tendré mazapanes, y eso es duro).

2 comentarios:

Alberto dijo...

duro?? hay señor... Dios le da pan al que no tiene dientes.... :o ¿Pero JC tiene dientes? o al menos los tenía cuando se fue... Vaya mierda de refrán entonces!!
Hala, feliz navidad y que se te meta la arena blanca por el piiiiiiiiiiii.... :)

Unknown dijo...

perro...